24 noviembre 2006

Children of Men




Para empezar no voy a salir con la mamada de "es un peliculon porque la hizo un mexicano, pero no cualquier mexicano, la hizo Alfonso Cuaron", la nacionalidad del director es lo de menos, lo que importa es la calidad del film.

La pelicula tristemente resulta buena, y digo tristemente ya que parece que este año fue muy malo en lo que a cuestion cinematografica se refiere, lamentablemente no me viene a la
ninguna pelicula que me hiciera levantar del aciento o si quiera que pudiera decir "valieron la pena mis $40 morlacos".

La trama se desarrolla en Inglaterra en el año 2027, cuando la humanidad esta en caos gracias a que en los ultimos 18 años no ha nacido un solo bebe. Ademas agreguele que ha comenzado una caceria de inmigrantes en las islas britanica los cuales son llevados a "refugios" para su deportacion. Cabe señalar que en estos refugios las personas son tratadas cruel e infrahumanamente. Pero nunca pueden faltar los hippies en una pelicula de caos, asi que por otro lado tenemos a los "peces" que son un grupo de resistencia y lucha por los derechos de los migrantes.
La historia gira en torno a Theodore Faron (Clive Owen), un inglesito ex-hippie ahora integrado a la dinamica social capitalista, que es secuestrado por un grupo de "peces" para por medio de el sacar los papeles necesarios para que Kee (Claire-Hope Ashitey), una mujer milagrosamente embarazada, pueda atravesar hasta la costa y esperar un bote de The Human Project, supuestamente el grupo de cientificos "top" del planeta.

La neta la pelicula tiene muy buen ritmo y la actuacion de Clive Owen es muy convincente, al grado que de verdad me importaba lo que le iba a suceder. Quiero resaltar la fotografia de la pelicula que por momentos es impactante y muy bien trabajada, la musica no esta mal pero me quede con las ganas de escuchar a Sigur Ros, como en el trailer. Por cierto, sale Julianne Moore pero solo como 20 minutos, es mas , ni merecia aparecer en los creditos.

Creo que es una pelicula que vale las 40 rocas que pague y no creo que decepcione, tampoco creo que ganara algun Oscar pero por lo menos es de lo mejor (occidental) que he visto en el ultimo trimestre.

Vereditco escrito: Vayan a verla, esta suave.
Veredicto numerico: 8

No hay comentarios.: