01 abril 2007

300!!!

Ya es un poco tarde para un review de esta peli, pero dado el exitazo en que se ha convertido dentro y fuera de los EU. Creo que merece una mención en el blog, ademas soy fan!

Cuando a uno le dicen de pequeño que su nombre iba a ser Leonidas (o Eric) va y lee la historia del susodicho y luego por alguna razón ve The 300 spartans (1962), aprende a querer a estos sujetos. Hay muchos libros escritos entorno a thermophilae y la épica ahí ocurrida, no puedo decir que los he leído todos pero si muchos. Lo que si que puedo decir es que hay mucha diferencia entre 300 y todo lo demás, diferencia que por si no lo he dcho lo suficiente y por si la peli no se los deja claro, radica en que 300 esta basada en el COMIC del mismo nombre, por eso Xerxes, parece jugador de basket, los inmortales ninjas y las falanges espartanas no se forman como deben. Si no pueden asimilar esto no vayan a verla. Por cierto, es una película gringa, asi que seguro los hippies encontraran alguna razon para decir que es propaganda imperialista. Por la misma razon los persas son deformes y los espartanos no… A los gringos les gusta tener claro quien es el bueno y quien el malo. Fuera de el hombre elefante no hay deformes buenos =)

No es una peli para comunistas ni historiadores que se tomen su rol muy en serio.


Tengo algunos comentarios objetivos sobre 300… Pero acá no hacemos eso... La película es simplemente la inyección de testosterona concentrada mas agradable de los últimos tiempos, he visto mujeres salir con la barba crecida de las salas de cine. Carece de un gran argumento, pero, quien necesita uno cuando se crea una película basada en tan formidable épica, aun cuando solo sea ligeramente. Lo que si tiene y de sobra es la fuerza para dejarlo a uno pegado al asiento, poniendo atención y esperando por la siguiente escena de combate o el siguiente “¡hawooo!”. Muchas punch lines(algunas historicamente correctas), mucha sangre, mucha imaginación, muchos efectos visuales (nada excepto los actores son de verdad). En serio ¿Qué mas quieren?


Saben que tengo todo en contra de las pelis donde la gente vuela, cuando se supone que no debe hacerlo, onda el tigre y el dragón, pero hay una diferencia esencial entre chinos y espartanos voladores =).

Si pueden véanla en IMAX todo es mejor en IMAX.

Comentarios del publico:

“300 me enseño como amar a una mujer y como educar a un niño” Ramiro

“300 me impulso a empujar a mi primito por un pozo” Eric

1 comentario:

Alexei dijo...

Es bueno saber que no fui el unico que noto cierto ambiente "ghey" en la pelicula pero debe de ser necesaria para no salir saturado de testosterona y rascandote las pelotas.

En general a mi me gusto lo visual y las madrizas pero toda la historia detras es un pretexto para los madrazos.

Calif: Dominguera a mas no poder, sin embargo esencial verla.
Calif numerica: 8.5