19 enero 2007

Stranger Than Fiction


Vaya manera de recibir el nuevo año y ademas vaya grata sorpresa que me lleve con esta excelente movie.

La pelicula, magistralmente estelarizada por el extraordinario Will Farrell , nos relata la historia de Harold Cricky su reloj.

Harold Crick es un obsesionavo compulsivo con las matematicas, que lo convierte por lo tanto en un gran Loser. Ademas para agregarle mas elementos a su perdedorez Harold es auditor de Hacienda para recaudación de impuestos.

La vida de Harold transcurre monotamente hasta que un dia comienza a oir la voz de una mujer inglesa que va narrando lo que en ese momento va viviendo Harold. Pero no solo eso, la voz femenina tambien relata lo que Harold piensa y siente. Pero conforme avanza la pelicula la voz dice que Harold esta proximo a morir por lo que el se freekea. Harold cree que se esta volviendo loco porque nadie mas escucha la voz por lo que recurre a una psiquiatra que le "aconseja" buscar a un experto en literatura.

Harold acude a ver al profesor Jules Hilbert, interpretado por Dustin Hoffman, quien empieza a diseñar pruebas y preguntas para definir en que tipo de novela se encuentra Harold, comedia o drama, y si es posible dar con el autor. En este punto solo el profesor Hilbert le cree a Harold lo de las voces y constantemente acude con el por lo mismo.

Al mismo tiempo Harold tiene que seguir con su vida y tiene que auditar la cafeteria de Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal) con la que poco a poco va desarrollando una relacion amor/odio. Pero es por esta misma razon que Harold no quiere morir pues se esta enamorando de Ana.
La pelicula se va desarrollando "coherentemente" dentro de este supuesto de ficcion y siempre te deja deseando saber como actuara Harold. La trama es muy inteligente y no requiere de grandes efectos o momentos de accion para tenerte picado.

Las actuaciones son remarcables pero sobresale Will Farrell sobre todos los demas pues interpreta a un muy bien definido Harold Crick.

Veredicto escrito: Must See
Veredicto numerico: 9

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lastima que donde vivo no hay cine, pero espero poder comprarla por Amazon una vez que salga.