Análisis de la Champions
El resultado no sorprendio a nadie, las casas de apuestas iban con el Milán y no fallaron pero me quedo con la sensación de que fue un partido demasiado táctico, sobretodo del lado de los Reds, y ahí es donde creo que peco Benítez...
Me explayo, la alineación inicial de Ancelotti no sorprendio a nadie. Por su parte Benítiez sorpendio alineando a 5 mediocampistas y un solo punta para tapar la salida de Pirlo y el control de balón de Seedorf y Kaká.
Al principio esta estratégia parecia funcionar pues borraron casi todo el primer tiempo al Milan. Jankulovski no sabia que hacer con la rapidez de Pennant, Gerrard armaba juego y Xabi Alonso y Mascherano tapaban todo intento rossonero pero ¿Qué falló?
Creo que fueron 4 cosas:
-Zenden jugo un mal partido, no aporto
-Riise jugo demasiado atrás. Este hombre tienen una verdadera bazuca de pierna izquierda y se pudo haber alternado con Zenden en las subidas pero supongo que Benítez le ordenó defender mas que atacar
-Kuyt no es un delantero que pueda jugar solo. Sí, es muy participativo pero no es un 9. Bellamy tampoco lo es y Fowler pudo haberlo sido pero este era un partido para Crouch. Hasta Ancelotti reconoció que empezaron a sufrir con la entrada de Crouch
-Kewell se ha pasado la temporada entera lesionado y no entiendo por que Benítez lo utilizó. Ese medio campo te permitia sacrificar un mediocampista para dar entrada a un delantero.
Milan hizo lo suyo, un partido muy a la italiana. Meten un gol con bastante suerte y lo defienden muy efectivamente. En un contragolpe te marcan el segundo y practicamente se acabo. El Liverpool tardo demasiado en reaccionar y Benitez pago su exceso de conocimiento. Su gol solo maquilló el resultado.
Teníamos al equipo italiano que juega menos a la italiana, y enfrente al equipo ingles que juega menos a la inglesa y mas a la italiana...¿Qué pasó? Los 2 se italianizaron.
Alexéi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario