06 diciembre 2007

HIM-Venus Doom

Hahaha, el regreso del blog en todo su potencial? no lo se, igual y si...igual y nos secuestran hipopotamos zurdos trasvestis, otra vez...mientras tanto los dejo con una reseña de esas que he estado publicando en el periodico de mi universidad. Los dejo con Venus Doom.



"Venus Doom" es un trabajo de HIM editado por Sire.
Este álbum está producido por Tim Palmer, con quien ya se había trabajado en
Love Metal y Dark Light y por Hiili Hiilesmaa.
Estilos: Gothic Metal & Gothic Rock.
Tiene una duración de 48:42 minutos.

Indudablemente nos encontramos con el mejor trabajo de esta agrupación finlandesa a la fecha, aunque pensándolo bien esta aseveración se queda corta, estamos frente a uno de los mejores discos en lo que va del año y no me tiembla el dedo al escribir esto. Después de la obligatoria “oída” de reconocimiento sobresale la magistral calidad de este trabajo discográfico, pero vayamos por partes:

El disco consta de solamente 9 canciones, de las cuales tenemos una que apenas sobrepasa el minuto de duración mientras que las demás no bajan de 4 minutos (incluyendo una de 10) lo cual a primera vista lo hace parecer un disco corto, sin embargo obtenemos un total de más de 45 minutos del excelente love-metal.

Venus Doom abre con un tema homónimo, pieza que muestra la madurez musical tanto de Ville Valo como del grupo en general, mezcla perfecta de buen metal, estribillos “pegajosos” y una deliciosa voz fantasmagórica que nos transmite una pasión ligeramente decayente pero al mismo tiempo esperanzadora, eso sí, hermosamente melancólica.

El siguiente tema en hacer aparición “Love in Cold Blood” es un poco más metalero que el anterior pero que aprovecha una vez más el uso de estribillos difíciles de olvidar, sin olvidar el maravilloso solo de Linde, la sutileza en los teclados de Burton y ese minuto y medio final que el mejor Metallica sin duda envidiaría.

"Passion Killing Floor", que se incluyo en el OST de Transformers, es un tema estándar muy al estilo de Valo que no usa todo el potencial de la banda y por momentos suena demasiado pop, como a Metallica con el pelo corto…

El cuarto track nos trae “The Kiss of Dawn”, el cual es el primer sencillo del disco, sin embargo no es ni por mucho de los mejores temas del disco. Es un tema un tanto meloso y por momentos incluso me recordó a The Police. Definitivamente no me pareció una buena elección para primer estandarte de este disco. "Sleepwalking Past Hope" es un tema semi-lento con un pseudo toque de metal doom y una clara influencia de Led Zeppelin e incluso de The Doors, nada convencional y bastante disfrutable por cierto.

"Dead Lover’s Lane" es una canción buena pero suena como a un tema salido de Dark Light, su disco anterior, con arreglos para este nuevo disco. Un tema muy “cómodo”, ya que suena a HIM pero que no aporta nada nuevo. "Song or Suicide" es una balada acústica que apenas rebasa el minuto de duración y que sobresale por su tono melancólico.

"Bleed Well", es un tema que seguramente será single ya que sigue toda la estructura de un “pop hit” con estribillos y estrofas muy pegadizas que seguramente será difícil que salgan de tu cabeza pero no con una letra tonta ni nada de eso, todo lo contrario, Valo muestra lo polifacético y lo buen compositor que es.

El último track del disco es "Cyanide Sun", el cual es un tema lento en donde, al igual que Love in Cold Blood, sobresale inmediatamente la guitarra de Linde. Un gran tema para cerrar el disco.
Cabe señalar que la edición especial del disco trae dos tracks más, Love in Cold Blood (Special K Remix) y Dead Lover’s Lane (Special C616 Remix). La edición limitada trae además una versión acústica de Bleed Well.

En conclusión me parece un disco más directo que los anteriores donde la guitarra en su estado más crudo vuelve a tener un papel importante. Valo merece mención aparte con sus composiciones más elaboradas y sus interpretaciones más maduras.

Veredicto 4 (con un máximo de 5). Definitivamente si te gusta HIM y/o el Goth Metal DEBES tener este disco, por otro lado si nunca te ha gustado este disco no te hará cambiar de parecer.

No hay comentarios.: