30 noviembre 2006

Sabiduria Gratuita

La noticia es real, los cometarios coloridos cortesia de moiSES


Los videojuegos violentos estimulan en los adolescentes la actividad de regiones del cerebro ligadas a las emociones y reducen las respuestas de las zonas que se encargan del razonamiento y el autocontrol [¡Por supuesto! Los jodidos adolescentes tienen eso de sobra…], según un estudio publicado en Estados Unidos.[ah.. figures]

Los niños afganos juegan mucho HALO2

30 Nov 2006, 13:45 | Fuente: AFP

"Nuestra investigación lleva a pensar que el hecho de jugar a ciertos videojuegos violentos puede tener efectos diferentes a corto plazo en las funciones cerebrales de los juegos no violentos pero interesantes", explicó el doctor Vincent Mathews[este o no ha cogido bien últimamente o cada vez que quiere jugar halo2 o rainbow six descubre que es la perra de todos, mayoritariamente de adolescentes con voz de niña], profesor de radiología en la escuela de medicina de la Universidad de Indiana (norte)[mmmhm Indiana, Indiana… nop nada importante en indiana, consideremos tambien que tienen 4 actividades economicas: 1 Crecer maíz, 2 Cosechar maíz, 3 Comer maíz, 4 Hacer pan de maíz. Su lema estatal es: “” y la única cosa parecida a una ciudad por allá es Indianápolis, mas allá del nombre no es mas que una pista para la Indi Car rodeada de casas rodantes.], principal autor del estudio.

Tipico habitante de indiana

Este investigador y su equipo realizaron este estudio con 44 adolescentes de entre 13 y 17 años, escogidos al azar y que jamás han tenido problemas de comportamiento [nada que agregar aca, salvo la cuenta del lubricante].

¿Muy a la derecha, la tuya o la mia?


La mitad del grupo jugó por 30 minutos un videojuego sobre héroes en un combate militar muy violento [Gee. I… Joe, went to the proctologist], mientras que la otra mitad jugó uno no violento pero fascinante [Monaguillo virtual].


Al final de la sesión, los participantes realizaron pruebas para medir la concentración y la inhibición mientras sus cerebros eran observados con equipos que permiten analizar en tiempo real la actividad emocional del órgano [Bwaahahahahaha, el organo… jajaja].

Un ORGANO cualquiera.

El grupo que jugó con el videojuego violento mostró una mayor actividad en la amígdala cerebral, ligada a la excitación emocional [Duh, que igual muestra actividad con CUALQUIER emocion importante que experimente el sujeto en cuestion, como pwnear al Dr. Mathews online, o descubrir en un estudio que las salidas dejan entrar cosas tambien…]. En cambio, los que jugaron el juego no violento mostraron una mayor estimulación en la parte prefrontal de su cerebro, vinculada a la concentración intelectual y al autocontrol [Lease, tuvieron que ir a su “safe zone, happy place, cave”. Nada intelectual en eso], precisó Mathews[El sonriente].


El contenido violento de los videojuegos es objeto de intentos de regulación en el Congreso estadounidense que hasta ahora sólo ha podido obtener un sistema de clasificación similar al utilizado para las películas.

La princesa pregunta: Cual de lso dos lo hizo??

No hay comentarios.: