Sabiduria Gratuita
La noticia es real, los cometarios coloridos cortesia de moiSES
Los videojuegos violentos estimulan en los adolescentes la actividad de regiones del cerebro ligadas a las emociones y reducen las respuestas de las zonas que se encargan del razonamiento y el autocontrol [¡Por supuesto! Los jodidos adolescentes tienen eso de sobra…], según un estudio publicado en Estados Unidos.[ah.. figures]
30 Nov 2006, 13:45 | Fuente: AFP
"Nuestra investigación lleva a pensar que el hecho de jugar a ciertos videojuegos violentos puede tener efectos diferentes a corto plazo en las funciones cerebrales de los juegos no violentos pero interesantes", explicó el doctor Vincent Mathews[este o no ha cogido bien últimamente o cada vez que quiere jugar halo2 o rainbow six descubre que es la perra de todos, mayoritariamente de adolescentes con voz de niña], profesor de radiología en la escuela de medicina de
Este investigador y su equipo realizaron este estudio con 44 adolescentes de entre 13 y 17 años, escogidos al azar y que jamás han tenido problemas de comportamiento [nada que agregar aca, salvo la cuenta del lubricante].
¿Muy a la derecha, la tuya o la mia?
La mitad del grupo jugó por 30 minutos un videojuego sobre héroes en un combate militar muy violento [Gee. I… Joe, went to the proctologist], mientras que la otra mitad jugó uno no violento pero fascinante [Monaguillo virtual].
Al final de la sesión, los participantes realizaron pruebas para medir la concentración y la inhibición mientras sus cerebros eran observados con equipos que permiten analizar en tiempo real la actividad emocional del órgano [Bwaahahahahaha, el organo… jajaja].
El grupo que jugó con el videojuego violento mostró una mayor actividad en la amígdala cerebral, ligada a la excitación emocional [Duh, que igual muestra actividad con CUALQUIER emocion importante que experimente el sujeto en cuestion, como pwnear al Dr. Mathews online, o descubrir en un estudio que las salidas dejan entrar cosas tambien…]. En cambio, los que jugaron el juego no violento mostraron una mayor estimulación en la parte prefrontal de su cerebro, vinculada a la concentración intelectual y al autocontrol [Lease, tuvieron que ir a su “safe zone, happy place, cave”. Nada intelectual en eso], precisó Mathews[El sonriente].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario